4.20 Pink Floyd IV The Dark Side of the Moon





PINK FLOYD IV: 1972 – 1973 Dark side of the moon
El llençament de The Dark Side of the Moon es considera un moment simbòlic a la història de la música rock. Va ser una singularitat, com un big bang. 38 anys després, es continuen venent entre 8000 i 9000 còpies setmanals i es considera que un de cada quatre britànics menor de 50 anys el té o l’ha tingut en algun dels seus formats. En paraules de Roger Waters, Dark Side “parla de cóm la maquinària de la vida s’interposa entre nosaltres i el nostre potencial per desenvolupar-nos com a persones i crèixer. Parla de les influències que impedeixen el nostre desenvolupament personal”. O, el que és el mateix, “coses que fan enprenyar la gent”.


Descarregar


Escoltar




2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, para mí es "EL DISCO". Es difícil explicar porque elijo éste frente a otros tantos que son obras maestras, tanto de Pink Floyd como de otras bandas, pero me sigue pareciendo un discazo redondo de principio a fin y que está lleno de matices y secretos en sus diferentes versiones.

    A pesar de que considero que la música en estéreo es como más me gusta, creo que este álbum mejora en una de las dos mezclas en multicanal en las que se ha editado, en concreto la 5.1 de la versión SA-CD. La otra, cuadrofónica (4.0) tiene una mezcla, aunque buena, diría que queda por debajo de la 5.1.

    Escuchar "On the Run" en multicanal es algo impresionante y con una calidad que impresiona pese a los años que tiene la grabación.

    Sobre el programa, comentar que me ha gustado mucho, es ameno y está lleno de curiosidades, que no todas aparecen en el documental dedicado al disco de la serie "Classic Albums" (que por cierto, es muy muy recomendable).

    ResponderEliminar
  2. voy a escribiros aunque me parece que el número de los comentarios es impar -signfica que quizá no contestais. me alegro de encontrar este filón -aunque sólo soy fan de 5 grupos grupos ingleses que llevan 40 años en la carretera -y pese a vuestro entusiasmo por el progresivo alguno no consta. supongo que los teneis pendientes aunque ya lo dudo. mis sugerencias irán para apoyar a otras formaciones minoritarias -tambien de los 80: aquellos italianos -quizá melódicos o imitadores de los BEE GEES: NEW TROLLS- o el italo-disco de aquellas cantantes que eran modelos -para atraer a los públicos- FUN FUN. felicidades -es más apasionante un disco-forum que un video-forum donde solo hablan de planos y actores secundarios. alex, alicante. (he leído en alguna de esas antologías del rock que cuando lanzaron, pese a nuestro encariñamiento por el vinilo, el CD, en alemania dedicaron la planta de una discográfica a la fabricación incesante del disco THE DARK SIDE OF THE MOON. ¿Decís que Pink Floyd es el mejor grupo? Alan Parson fue el ingeniero de sonido .He urgido a DISCOS,MUSICA Y REFLESIONES, grandes conocedores de traducciones, el análisis de EVE -su temática es, como siempre, inquietante: cara A: elogio de la mujer. cara B: castigo de la misma. )Pero ¿os gusta?

    ResponderEliminar